miércoles, 16 de mayo de 2012

ACTIVIDAD CONJUNTA ENTRE LOS DOS CENTROS DE VILLARROBLEDO

Uniendo el Plan de Lectura de los CEIP Jiménez de Córdoba y CEIP Diego Requena de Villarrobledo al Proyecto Común de Sostenibilidad, esta mañana alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria de los dos centros han disfrutado y participado en el encuentro con el autor del libro "El camión de papel", D. Roberto Aliaga. Este escritor nos ha comentado aspectos curiosos de su profesión de escritor, de sus fuentes para crear, de la magia y la importancia de la lectura... 
Con este libro también hemos aprendido que es muy importante reciclar y debemos hacerlo en la medida de nuestras posibilidades.

martes, 15 de mayo de 2012

MATEMÁTICAS Y SOSTENIBILIDAD

"DOS PROYECTOS UNIDOS EN UNA ACTIVIDAD COMÚN":
Para celebrar el día escolar de Matemáticas, en los CEIP Diego Requena y CEIP Jiménez de Córdoba, se han programado y desarrollado "Gymkhanas Matemáticas-Sostenibles" para los diferentes niveles de Educación Infantil y Educación Primaria. Las pruebas que los alumnos/as debían resolver, por equipos, eran retos matemáticos relativos a temas de sostenibilidad y energías renovables. Todos hemos aprendido un poco más sobre estos temas.









HUERTO ESCOLAR Y COMPOSTAJE


    
Huerto Eco May 14, 2012

(Del Blog Princesa Tejina):

  El encargado de los Huertos Escolares del Cabildo de Tenerife ha ofrecido una charla a los alumnos de 
3º Ciclo, acerca de la realización de compost (abono orgánico y natural). En la dirección de abajo pueden encontrar más información:

sábado, 5 de mayo de 2012

ENCUENTRO CAMINO LARGO - PRINCESA TEJINA




Dentro del Proyecto ARTE, que plantea desarrollar objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio, ha tenido lugar en nuestro centro un encuentro con alumnos y profesores del CEIP Camino Largo.
Se realizaron diversas actividades deportivas (partido de fútbol y de voley) y los alumnos y alumnas pudieron compartir unos momentos agradables)
¡Ah! y ganamos en fútbol, pero les damos la revancha...
Saludos y espero que les gusten las fotos en:


EN NUESTRO BLOG DEL PRINCESA:



martes, 1 de mayo de 2012

20 de Abril -Día Mundial del Libro




Como en ocasiones anteriores, lo hemos celebrado, junto con los centros que componen 
EL ARCA EDUCATIVA (La Punta, Bajamar y San Bartolomé), en esta ocasión
  en el campo de fútbol de La Punta.

(Ampliamos la información dada anteriormente:)



El lema de este año fue el de la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. De ahí que todos los libros que nos intercambiamos fuesen de este tema; así como los materiales y el tema de los marcadores que también nos intercambiamos por ciclos. Además, el desayuno fue saludable y se reciclaron todos los residuos que resultaron del mismo.





Con estas actividades pretendemos contribuir a modelar la conciencia social hacia estos temas en nuestros alumnos y alumnas.